Llega la nueva TDT

El 21 de junio el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto 391/2019 y ponía en marcha la liberalización del Segundo Dividendo Digital, o lo que es lo mismo, el apagado de los canales en la banda de los 700 MHz para desarrollar la tecnología 5G.

¿Cómo va a afectar a las comunidades de vecinos?

Las comunidades de vecinos tendrán que hacer una adaptación de las instalaciones de recepción, alrededor del 55% de las comunidades del país están en esta situación.
Habrá que identificar que tipo de instalación se hizo en el anterior apagón de 2015.
Si se hizo con centralitas programables, la adaptación será más fácil y solo habrá que reprogramar el sistema operativo ya instalado.
Si por el contrario, la instalación cuenta con cabezas modulares, sera algo más complicado y costoso, ya qué hay que instalar nuevos módulos para las bandas en las que emitirán los canales de TDT de forma única.
La actualización debe ser sufragada por la comunidad de vecinos, las comunidades pueden solicitar las ayudas aprobadas por el consejo de ministros.
Por último recordar que la adaptación deberá hacerla un instalador autorizado, inscrito en el SEAD así como en la web www.televisiondigital.es.
Si todavía  le ha quedado alguna duda, en Ortiz y Calle estaremos encantados de resolverla.

Leave a Reply